El montaje de la rueda se realiza sin ningún costo para el Cabildo porteño en la explanada que se construyó atrás de CinemaMalecón, a la altura de la calle Loja, al pie del río Guayas y estará lista, para su periodo de prueba, a finales de julio, por lo que la contratista prevé su abertura al público para agosto.
Actualmente, se espera el segundo cargamento proveniente de Italia, con las cabinas prearmadas y equipadas con aire acondicionado para ser colocadas en la estructura gigante. Son 36 cabinas con capacidad para 216 pasajeros que tendrán la oportunidad de darse una vuelta, que durará entre siete y diez minutos, en la gigantesca rueda. Además, las cabinas están adecuadas para facilitar el acceso de sillas de ruedas y de personas con movilidad reducida.
El nuevo punto de recreación familiar estará rodeado de un complejo de cines, juegos y restaurantes que es la segunda etapa de este proyecto. Se prevé que se trate de uno de los sitios emblemáticos de Guayaquil y de mayor concentración de personas por su equipamiento turístico y alto nivel de concurrencia.
Sin costo para la ciudad
Este proyecto turístico no significa ningún costo para el Municipio de Guayaquil, ya que Reprolimit Cía Ltda. será la responsable del complejo para su control y administración por un lapso de 25 años, con una inversión de 4 millones y medio de dólares. El Municipio porteño no está haciendo ninguna inversión en “La Perla”, pero recibirá una regalía, consistente en un porcentaje de los ingresos que produzca el proyecto.