La desaparición de un niño o adolescente es uno de los episodios más preocupantes no sólo para los padres, sino también para la comunidad donde vive, por lo que brindar información oficial sobre la vestimenta del infante o el retrato hablado del posible secuestrador es algo prioritario.
Por ello, el el sistema conocido como Alerta AMBER esté evolucionando y aprovechando la era digital para llegar a mayor número de personas y tratar que los menores regresen a salvo a casa gracias a una alianza entre Facebook y la Procuraduría General de la República (PGR) de México.
Por ello es que, desde hoy, 8 de julio, cuando las autoridades emitan una alerta de este tipo, se notificará a los usuarios de la red social, dirigiéndolos a la información oficial y haciendo que más personas estén en la posibilidad de ayudar
Eber Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR del país azteca, indicó que este es el inicio de una nueva era para la Alerta AMBER, porque el uso de internet ayudaría a tener resultados favorables y más efectivos en las primeras horas, que son críticas.
¿Cómo funciona?
A partir de hoy, cuando la autoridad emita una alerta, dicha información también se desplegará en Facebook como una notificación que llegará a los usuarios que estén a 160 kilómetros a la redonda de donde sucedió el hecho.
Si se llega a tener un reporte de que el menor fue visto en otra entidad o ciudad, la red social mandará la alerta a los usuarios.
Destaca que la notificación tendrá una liga al reporte oficial de la PGR, que se actualiza conforme avanza el caso, y la alerta en la red social permanecerá en Facebook durante 24 horas, tiempo en el que los usuarios podrán compartirla en sus muros. Fuente: Dinero.com