Esta primera unidad, que estará ubicada en el Patronato de Manta, impartirá talleres formativos, contención psicológica, actividades lúdicas, alimentación, educación digital y artística para niños y niñas (entre 6 a 15 años) que están en los albergues.
Los centros, donde Fundación Telefónica aspira atender a 100 niños y niñas por día, a lo largo de los seis meses, son carpas elaboradas con bambú de 200 mt2, construidas con técnicas sismo resistentes y armónicas con el entorno.
Fundación Telefónica tiene previsto ampliar el apoyo a la niñez en riesgo, perteneciente a los cantones: Portoviejo, Canoa y Muisne.
El financiamiento de estos “Centros Proniño” se logra a través de una plataforma digital para receptar donaciones económicas. El dinero recaudado hasta el momento por la donación realizada por colaboradores del Grupo Telefónica a nivel mundial y público externo, es destinado al diseño y desarrollo de más programas y espacios educativos como este. Las donaciones se continúan receptando a través del portal https://telefonica.worldcoo.com/