Noticias

“Jaloneros” no podrán ejercer en negocios de La Mariscal

Esta actividad ha generado intranquilidad, molestia e inseguridad en la ciudadanos, ya que es una actividad no permitida según la la Ordenanza Metropolitana 236, sobre la regulación, control y promoción del desarrollo de la actividad turística del Distrito Metropolitano de Quito y el plan de Gestión para la esta Zona Especial Turística, que dicta: ¨El establecimiento no contrata personal para la entrega de publicidad. No contrata enganchadores fuera de los locales o área pública¨.

Por ello,  la Agencia Metropolitana de Control, Quito Turismo y la Administración Zonal La Mariscal, realiza operativos de control  como lo establece  la Ordenanza para  determinar los locales que hacen uso de enganchadores.

VER:  “La Mariscal, una zona más segura”

Posterior a la inspección, Quito Turismo emite un acta de verificación de infracción, con lo que se llena el auto de inicio en flagrancia y se procede a aplicar la clausura del establecimiento como medida cautelar de ser el caso.  Hay casos de venta de identificaciones falsas por parte de estas personas e incluso obligan a los clientes ingresar a los locales para los que ellos trabajan.

«Cabe aclarar que el Municipio de Quito no está en contra de ninguna actividad laboral legal, sin embargo es fundamental velar por el bienestar de cada persona que visita La Mariscal, la comunidad exige su derecho a transitar libre sin ser abordada. En este sentido hacemos un llamado a todos los establecimientos comerciales del sector para que cumplan con la normativa vigente», dijo la Alcaldía en un comunicado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último