María, dueña del bar La Abogadita, de Montañita, en donde las dos turistas argentinas asesinadas habrían sido vistas por última vez, afirmó que las vio irse con los dos sospechosos detenidos por el crimen.
«Ellas nunca entraron al bar. Estaban en la esquina, haciendo dedo (pidiendo un aventón). Más o menos tipo 3 y media de la tarde. Una de ellas tipo 5 y media se acercó y me dijo si le podía regalar agua porque tenían sed. Le ofrecí una botellita pero me dijo que no tenía dinero porque les habían robado y que hacían dedo por eso para irse a Guayaquil. Le di una botellita a cada una», señaló la mujer en diálogo con el canal argentino C5N.
VER: Cabos sueltos del caso de las turistas argentinas
«Se sentaron ahí un rato. Tipo 6 de la tarde abrimos el local y ellas seguían sentadas. Cerca de las 8 había clientes de la comunidad. Llegó el chico que se llama ‘El Rojo’, que todos lo conocen. Pidió una cerveza, se la di. Salió y cuando salí él estaban conversando con el guardia de seguridad y el chico con las dos chicas. Tipo 8 y media más o menos se fueron caminando con el guardia de seguridad y el chico Rojo. Y yo me entré, es todo lo que vi», aseguró.