La Armada de Estados Unidos confirmó que tres videos publicados en 2017 por The New York Times que muestran a dos objetos voladores no identificados (ovnis) son auténticos.
En las imágenes se puede ver a pilotos confundidos por lo que está viendo. El primero fue filmado cerca de San Diego, California. El segundo en la costa de Jacksonville, Florida y el tercero un piloto de la Armada grita: «¿Qué demonios es esa cosa?».
El portavoz del subjefe de operaciones navales para la guerra de información de la Marina, Joseph Gradisher, mencionó que los videos eran considerados como «fenómenos aéreos inexplicables» y dejó claro que los videos no debían hacerse públicos.
Tras estas declaraciones, la Marina de Estados Unidos, mediante un comunicado el portavoz militar aclara que prefiere no especular sobre la naturaleza de los objetos.
Continúan investigando este fenómeno
Gradisher comentó que se están realizando investigaciones para conocer el origen de las naves por el riesgo la seguridad de los pilotos y los problemas de seguridad para las operaciones.
También agregó que el Ejército prefiere catalogar estos objetos como «fenómenos aéreos no identificados» en lugar de ovnis porque «proporciona el descriptor básico para los avistamientos / observaciones de aeronaves / objetos no autorizados / no identificados que se han observado entrando / operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares».