Las intensas lluvias que se han registrado en el país han provocado acumulación de agua, el colapso de viviendas, y hay quienes han tenido que desalojar sus hogares. Sin embargo, ciertas consejos pueden funcionarte para cuidar y limpiar tu casa que tal vez sufrió daños por la lluvia.
Desde limpiar las paredes, eliminar los charcos que se formen en los espacios al aire libre para evitar la proliferación de mosquitos y hasta fumigar son algunas de las sugerencias que en esta época de lluvia debes tomar en cuenta.
-Recomendaciones para disminuir incidentes que ocasiona la lluvia en Quito
Limpiar paredes: Detecta las áreas susceptibles a la humedad de las paredes y quita con una espátula la pintura que haya sido dañada. Lava la superficie con agua y cloro para evitar que se formen hongos. Utiliza productos impermeabilizantes en las paredes y en áreas como techos y balcones.
Patios o terrazas: Revisa y barre constantemente los escombros de la terraza y patios para evitar que se acumulen y se tapen los canales de salida del agua.
Atento con los cortocircuitos: Revisa los cables de luz que estén expuestos y recúbrelos de ser necesario. El sol daña en determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias los humedecen.
Cubre tu mobiliario: Asegura el mobiliario del patio, cúbrelo con plástico y busca la forma de guardarlos por un tiempo para que no se dañen frente a otras lluvias.
También recuerda colaborar con la limpieza no solo de tu casa si no del sector donde vivas. Botar la basura en los lugares establecidos, ya que la lluvia arrastra todos los desechos a los sumideros, pozos y sistemas de alcantarillado obstruyendo el libre flujo del agua.
Con información de América TV.