Facebook está apostando fuerte al video, tratando de recortar terreno frente al Periscope de Twitter.
Por ello, estas son algunas de las innovaciones que se vienen, según le reveló el jefe de video de Facebook, Fidji Simo, a Techcrunch.
En primer lugar, la transmisión en vivo vía Facebook, limitada antes a 90 minutos, ahora promete mostrás imágenes en forma continua, en ventanas de 24 horas. Sin embargo, estos no podrán ser almacenados en la red .
Otras de las innovaciones se orienta a satisfacer las necesidades de usuarios comerciales, con la posibilidad de determinar qué zona geográfica tiene acceso a los videos en vivo y limitar quién puede verlos de acuerdo con su edad.
Con respecto a la interactividad, el usuario podrá dar «me gusta» o usar cualquiera de los emojis alternativos mientras ve un video, en el momento específico que te provoque la reacción, algo similar a lo que ocurre durante una transmisión en vivo de Periscope.
Con ello, tus reacciones formarán una «cronología» o «muro» visualizable, que el siguiente usuario podrá utilizar para saltar a la parte interesante. Esto marcara una hoja de ruta para que los usuarios identifiquen si el contenido es relevante o útil para su potencial audiencia.