El futbolista venezolano, Eduard Bello, se despidió de Barcelona SC después de seis meses en el club, para continuar su carrera en Universidad Católica de Chile como jugador cedido. En su adiós, Bello agradeció al club, pero también dejó comentarios que reflejan que tuvo una experiencia agridulce en el equipo.
Previo a su viaje en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, decidió dialogar con los medios de comunicación y ‘lanzó un dardo’ para la dirigencia de Barcelona SC: “Hay muchos detalles, que no me compete a mí hablarlos, pero que tienen que mejorar para que las cosas funcionen y Barcelona esté donde se merece”.
- Te podría interesar: Mercado de Fichajes en la LigaPro 2025: conoce las altas, bajas y rumores de cada equipo
“Cuando uno cambia de país, necesita un periodo de adaptación. Aparte de eso, el jugador está preparado para que le den las condiciones correctas para que simplemente se preocupe por jugar, y eso no pasaba como debería ser. Por eso tantas dificultades para que el equipo marche de la mejor forma”, explicó sobre cosas extradeportivas que había en Barcelona SC y que no permitían el desarrollo óptimo del jugador.
Asimismo, explicó que le faltó tiempo para rendir al 100%: “A lo mejor me costó adaptarme a la liga, la cultura, la altura, todas esas cosas. Son detalles que, sin duda, afectan al jugador”.
Después de todo, quedó agradecido con Barcelona SC
“Si hay algo que he aprendido es a ser agradecido, y yo le agradezco a Barcelona por el trato, por el cariño. Más allá de que los resultados no fueron los mejores, quizás el rendimiento tampoco fue el mejor. La profesionalidad es clave y quedaron en buenos términos, se comportaron muy bien conmigo y yo también con ellos”, expresó el futbolista.
A pesar de los retos, Bello destacó el peso histórico del club y el apoyo de su hinchada: “Es un club muy lindo y grande por su gente. Internamente hay muchas cosas por hacer, muchas cosas que cambiar. Es un club que no está donde tiene que estar”.