El presidente Daniel Noboa y el ministro de Salud, Antonio Naranjo, inauguraron la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Maternos en el Hospital Matilde Hidalgo de Procel en Guayaquil.
El 7 de enero, el Gobierno Nacional presentó esta obra a la comunidad, la cual representó una inversión de USD 3.3 millones. La Unidad de Cuidados Intensivos Maternos está equipada con tecnología de punta y diez camas adicionales, de las cuales seis están destinadas a cuidados intermedios y cuatro a cuidados intensivos.
Mejor servicio en el Hospital Matilde Hidalgo de Procel en Guayaquil
El presidente Noboa destacó la importancia de contar con establecimientos de salud que garanticen un servicio digno y oportuno para las mujeres gestantes, evitando derivaciones y disminuyendo la mortalidad materna. “Nuestro compromiso es mejorar espacios como este y que todas las madres puedan tener a sus hijos bien cuidados y reciban una atención humana de altísima calidad”, expresó el mandatario.
De su lado, el ministro Naranjo enfatizó que el Hospital Matilde Hidalgo de Procel es un referente en la región del Litoral, concentrando la mayor parte de la atención obstétrica. “Lo importante es el trato humano y el acercamiento que podemos dar al paciente. Este fue un compromiso que adquirimos: devolverle al país una medicina y salud de calidad, calidez, humanizada”, puntualizó Naranjo.
Beneficios de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Maternos
La creación de esta unidad permitirá mejorar la atención especializada en la zona, eliminar traslados de pacientes a otros hospitales y fortalecer los servicios de atención integral madre e hijo, como el Programa Canguro para el cuidado de recién nacidos prematuros.
La gerente hospitalaria, Ana Mejía, aseguró que el personal está comprometido en apoyar a las pacientes en las complicaciones que puedan presentarse durante el embarazo, parto y puerperio.
Margarita Domínguez, usuaria del hospital, expresó su agradecimiento por la atención priorizada recibida durante su embarazo de alto riesgo debido a un cuadro de asma. “Me siento enormemente agradecida por el esfuerzo, dedicación y cariño con el que el hospital atiende a las embarazadas”, afirmó Domínguez.
Con la inauguración de esta unidad, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la salud materna e infantil, ofreciendo una atención de calidad y humanizada a las mujeres gestantes y sus hijos en el país.