El esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora) se impuso en la octava etapa de la Vuelta a España disputada entre Úbeda y Cazorla, de 158,7 kilómetros, en la que mantuvo el jersey de líder el australiano Ben O’Connor (Decathlon). El ecuatoriano terminó en el lugar 14 y se mantiene lejos de los líderes.
Roglic ganó la segunda etapa en la presente edición tras superar en un apasionante duelo final al español Enric Mas, ambos con un tiempo en meta de 3h.38.34, a una media de 43,6 km/hora.
En la general O’Connor sigue al frente, con una ventaja de 3.49 minutos sobre Roglic y 4.31 respecto a Enric Mas, que ya es tercero.
Se trató de una jornada de montaña, de 159 km, en la que también estuvieron los ecuatorianos Jhonatan Narváez (Ineos), Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost) y Martín López (Astana).
Este domingo se disputa la novena etapa entre Motril y Granada, de 178,2 km.
Participación de los ecuatorianos
Cumplidas 7 etapas, Ben O’Connor es líder de la general con 27:44:07 horas; Primoz Roglic está segundo a 4:45 minutos y Joao Almeida está tercero a 4:59 minutos.
Mientras tanto, Richard Carapaz está en el casillero 22, a 6:51 del líder. ‘Richie’ es el segundo ciclista latinoamericano mejor ubicado en la carrera después del mexicano Isaac del Toro que marcha en el puesto 19 a 6:17 minutos.
Además, entre los ecuatorianos, Alexander Cepeda está en el puesto 36 a 10:00 minutos; Jhonatan Narváez, del Ineos y Martín López, del Astana.