Hablar de los mejores laterales de la historia del fútbol es contemplar a Marcelo Vieira. El brasileño fue una pieza clave para la final de vuelta fue el exReal Madrid, el cual mostró técnica y experiencia en este tipo de finales.
Al minuto 67 ingresó Marcelo para aportar en la ofensiva del tricolor. Los centros y cambios de frente fueron una de las principales armas del conjunto carioca, más aún cuando John Kennedy estaba como principal artillero.
Marcelo no solo manejo la zona lateral izquierda, también permitió que el ‘Flu’ comience a adelantar lineas y juegue sin balón. El primer tanto de John Arias llegó de una construcción desde campo brasileño – Kennedy se llevó la marca de Ade- dejando que el colombiano encaje un testarazo.
La jugada crucial
No obstante, fue en el minuto 90 cuando una falta penal permitió que Marcelo tome el esférico y sea “boquillado” por los jugadores de LDU. Incluso, Domínguez trató de intimidar al cinco veces campeón de Champions League.
Lo que no contempló el conjunto albo, es que Vieira solo actuó como una esponja que absorbió las criticas, para posteriormente entregarle el balón a Arias y le permita ejecutar un doblete con sabor a Recopa Sudamericana.
El detalle, aunque parezca mínimo, juega con la mente de los rivales e incluso con la táctica que tenía en mente Dida al momento de resguardar su pórtico. Aunque intuyó la dirección del esférico, poco o nada pudo hacer para frenar el disparo.
Marcelo no solo dejó sentado que el talento sigue presente cuando se pone los botines, también que a sus 35 años ha acumulado experiencia necesaria para saber cómo enfríar y mandar a guardar un resultado.