Después de la victoria 3-0 ante Gualaceo, Aucas confirmó ser el finalista del campeonato para medirse ante Barcelona. Posterior al encuentro, Aucas festejó a lo grande pero lo hizo como en el barrio.
Posterior al partido, se dio una novedad y es que generalmente los equipos suelen brindar con champagne. Sin embargo, Aucas demostró que es de pueblo y festejo con cerveza como lo hacen los tradicionales equipos del fútbol barrial. En varios videos de los festejos se veía como bañaban a jugadores y cuerpo técnico con cerveza. Una curiosidad dentro de todo.
El conjunto oriental confirmó su histórico momento y jugará la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Además, Aucas jugará la final ante Barcelona el domingo 6 de diciembre en el Estadio Monumental y la revancha se jugará el 13 de noviembre en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Ambos cotejos se jugarán a las 18h00 y por primera vez un equipo dará una vuelta olímpica en el coloso del sur.
Sociedad Deportiva Aucas lleva 20 partidos invicto y superó en la etapa a la ‘Chatoleí’ y a los ‘Rayados del Valle’. ‘Papá’ terminó sumando 33 puntos en la segunda etapa en una campaña increíble donde, bajo el mando de César Farías, nunca perdió en Liga Pro.
Los goles de Aucas llegaron por medio de Pedro Pablo Perlaza que recibió un pase de Jhonny Quiñónez y marcó su primer gol con la camiseta de Aucas. El segundo gol se dio con la firma del goleador Francisco Fydriszewski. El polaco recibió un centro de Mejía y de cabeza venció el pórtico visitante y así anotó la segunda. El último tanto llegó en el adicional por medio de Juan Manuel Tévez, un gol gritado por todo el estadio.