‘Chito’ Vera lo volvió a hacer. El ecuatoriano consiguió una histórica victoria en la pelea estelar de la jornada en la UFC Las Vegas 53 donde fue de menos a más y castigó sin piedad al estadounidense Rob Font en la categoría peso gallo. Pese que en el primer round no empezó bien, Chito ganó por decisión unánime de los jueces.
El primer round fue muy difícil para el ecuatoriano pero le sirvió para analizar la rapidez y los movimientos de su oponente aunque también recibió varios golpes significantes. A partir del segundo round, Vera se repuso y controló la pelea. Los comentaristas emocionados con los combinados de Chito indicaron que el ecuatoriano estaba tan concentrado que su pelea más parecía un entrenamiento más. Chito demostró su confianza que hasta bailó dentro del octágono.
La rodilla de Chito, patadas y golpes le dieron más fortaleza a Chito, pero también lastimaron contundentemente a su oponente que en las redes sociales no dudaron en compartir el rostro de Font y también de los últimos rivales de Chito que también contaron con esa suerte.
Font terminó la pelea con el rostro hinchado y el cuerpo ensangrentado. De hecho, la prensa estadounidense informó que Font fue llevado a una clínica para realizar exámenes a su rostro. Parte del protocolo es confirmar o descartar alguna fractura.
Como premio económico, Chito Vera recibió el bono de $100.000 por mejor pelea de la noche, así como $50.000 por participar. A eso hay que sumarle los valores de patrocinadores.