Richard Carapaz sufrió una lamentable caída en la etapa tres, propia para los escaladores, del Etoile de Besseges 2022. El ecuatoriano estaba peleando el liderato de la carrera pero un resbalón a 7 kilómetros de la meta le pasaron factura.
Pese al incidente, la Locomotora de reincorporó y cruzó la meta. Sin embargo, este retraso lo puso muy detrás en la clasificación general y prácticamente sin oportunidades de ganar su primera competencia del año.
Horas después del percance, Richie se expresó vía redes sociales y agradeció los buenos deseos de los ecuatoriano y el apoyo brindado por su team Ineos Grenadiers. “Vamos Richie”, “fuerza crack”, “mañana será otro día”, fueron los mensajes recibidos.
“Mijines, ha sido una etapa difícil con un par de cortes y moretones en la recta final”, comentó sobre su estado de salud.
Ineos
El team británico apunto, por su parte, que estarán monitoreando la evolución de los moretones sufrido por el carchense. A la par, celebraron que el compatriota cruzó la meta.
“Estamos felices de confirmar que Richard Carapaz pudo terminar la etapa tres de Etoile De Besseges luego de su accidente. Fue tratado por contusiones y abrasiones después de la etapa, y seguirá siendo monitoreado por nuestro equipo médico”, señalaron.
Etoile de Besseges
La presente edición se desarrolla en territorio francés. El final de esta carrera será el domingo en una prueba contrarreloj; para Richie sirve de preparación para lo que será su intento de ganar por segunda vez el Giro de Italia.