Desde el inicio de sus operaciones Claro ha entendido la responsabilidad compartida de cuidar el entorno: de las personas, el medio ambiente, y todo lo que impacta en la vida diaria. Durante 30 años Claro ha trabajado por llevar conectividad a todos los rincones del país. La empresa de telecomunicaciones impulsa varias acciones que contribuyen a mejorar el entorno desde diferentes áreas.
1. Medio ambiente
Claro opera con el menor impacto posible en el medio ambiente, brinda soluciones de conectividad, tecnologías de la información e internet de las cosas (IoT), utilizando inteligencia artificial y sistemas basados en la nube que contribuyen a la descarbonización de otras industrias, así como de la huella ambiental de sus clientes. Además impulsa prácticas ambientales como el reciclaje de aparatos electrónicos y accesorios para generar conciencia ambiental en la sociedad sumado a colaboradores, escuelas, colegios y varias empresas que entienden que el cuidado compartido del medio ambiente aporta a la conservación del planeta.
2. Mejor Sociedad
Una mejor sociedad es el segundo eje de la estrategia de sustentabilidad de Claro. La empresa ha llegado a más de 500 mil usuarios capacitados en plataformas gratuitas en línea, y continúa impulsando la educación en habilidades digitales de niñas, niños y jóvenes del país. Además, en 2022 más de 11 mil estudiantes capacitados en temas de reciclaje de electrónicos y economía circular, impulsando a la formación de los nuevos agentes de cambio que la sociedad necesita.
3. Entorno laboral
Claro cree en el Ecuador y en su gente, y lo demuestra al generar más de 2.900 empleos directos y 300.000 indirectos.
4. Entorno empresarial
Enfocado en la ética y la integridad. La empresa mejora la experiencia de los clientes, fortalece sus prácticas de seguridad de la información, y desarrolla una cadena de valor responsable para honrar la confianza que han depositado sus grupos de interés. metro ecuador