El próximo 19 de enero los tiktokers de Estados Unidos podrán ver como sus esfuerzos, por años, han llegado su fin. Debido a políticas de esta nación norteamericana, la aplicación sería prohibida y con ello dejaría de funcionar de forma paulatina.
No obstante, de cara a este escenario casi apocalíptico para los creadores de contenido, ha surgido una nueva esperanza para mantener su dinamismo. Este pasado martes 14 de enero la aplicación Xiaohongshu fue la más descargada de la tienda Apple.
Xiaohongshu significa “pequeño libro rojo” en mandarín. Los estadounidenses que no conocían la aplicación dijeron que no los había desanimado la referencia a un libro con dichos de Mao Zedong. Muchos llaman a la aplicación Red Note.
¿Cómo funciona Red Note?
Prácticamente, la app de origen chino tiene las mismas funciones de TikTok aunque posee herramientas al nivel de Instagram.
Red Note cuenta con espacios para publicación de fotos, reseñas, además de que permite que se den discusiones y debates comunitarios. Es decir, está diseñada para atraer a usuarios que requieren de una plataforma más integral que permita difundir contenido de estilo de vida.
Principalmente, esta app está destinada para generar contenido aplicada al estilo de vida.