Disney y cómo una vez manipuló el juego de El Rey León para evitar que pudieras terminarlo

Nos ponemos retro y repasamos uno de los episodios más oscuros y controvertidos de Disney: cuando no quería que terminaras el juego de El Rey León.

¿Tuvieron la fortuna de ser niños en las fiestas decembrinas de 1994? Entonces recordarán que uno de los videojuegos más anhelados por todos era justamente el de The Lion King, El Rey León. La adaptación para la Super NES y la Mega Drive que nos prometía revivir las aventuras de la cinta de Disney.

Ese año la compañía había roto todos los récords posibles tanto con su recaudación en taquilla como con las ventas de la película en el formato físico reinante en aquel entonces: el VHS.

Quien escribe este artículo por azares del destino incluso tuvo dos copias de la película, que en realidad tomó su material de distintas fuentes de inspiración que llevan siglos en nuestra cultura popular.

Pero entre todos los artículos disponibles en torno al filme había una joya de la corona, algo que todos los gamers deseábamos aunque fuera un dolor de cabeza la realidad de confrontarse a ello: el videojuego de El Rey León para la Super NES y la SEGA Mega Drive.

Cualquier fotografía, recorte de revista o video visto por casualidad en un televisor nos demostraba que el videojuego era tremendamente impactante, ya que su apartado gráfico se sentía casi idéntico al largometraje animado.

Era un poco como tener la oportunidad de controlar la película con un mando. Pero luego, quienes tenían la “fortuna” de conseguir el juego de daban cuenta de algo desconcertante: el título era casi imposible de completar por su dificultad extrema.

Pues resulta que eso no era casualidad.

De cómo Disney volvió más difícil el juego de El Rey León para que no lo completaras

Los amigos de CBR hace algunos meses publicaron un artículo cargado de nostalgia en donde revisitaron este oscuro pasaje de la historia de Disney, en donde el juego de El Rey León en efecto era genial en su apartado gráfico, pero incluso para los estándares de 1994 era bastante corto.

Así que algún ejecutivo de la compañía tuvo la brillante de idea de no expandir el proyecto con nuevos escenarios o mecánicas. No. ¿Para qué hacer eso cuando es posible trepar la dificultad a un nivel insano para que los niños tarden más en acabarlo?

De modo que cuando de niños nos topamos con el juegos descubrimos que era casi imposible avanzar, sobre todo teniendo entre 6 y 9 años de edad.

Hasta nuestros días el título se mantiene como un referente de títulos imposibles de disfrutar por su elevado nivel de dificultad fuera de todo balance.

En YouTube es posible encontrar videos con gamers dedicados que ya pueden terminarlo. En casi todos los casos toma apenas unos 30 minutos acabar el juego.

Esto significa que en su dificultad original el videojuego tomaría apenas unos 12 o 15 minutos terminarlo. Pero eso sí, con geniales gráficos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último