Una enorme roca cayó destruyó una casa en Guápulo, en el oriente de Quito, la madrugada de este sábado 12 de abril de 2025, tras desprenderse de un talud inestable.
El incidente, relacionado con las fuertes lluvias en Quito, provocó graves daños materiales en la vivienda afectada.
Por fortuna, no se registraron personas heridas ni víctimas mortales, según informaron las autoridades.
La vivienda, de construcción mixta, sufrió el colapso total del techo y parte de la estructura de bloque del baño. Además, varios enseres de la sala quedaron completamente destruidos debido al impacto de la roca.
El Cuerpo de Bomberos de Quito y técnicos del COE Metropolitano acudieron al lugar para atender la emergencia en Guápulo.
Como medida inmediata, se colocó un plástico protector sobre la cubierta de la casa para evitar el ingreso de agua en caso de nuevas precipitaciones.
También se realizó una evaluación estructural para verificar el estado de columnas y muros, ante el riesgo de colapso por las afectaciones sufridas.
Fuertes lluvias siguen generando afectaciones:
Las lluvias intensas en Quito siguen generando estragos y emergencias.
Apenas el 10 de abril, dos árboles de 20 metros de altura cayeron sobre una vivienda en el sector de El Cebollar. Y el 7 de abril, un deslizamiento de tierra dejó 11 personas damnificadas en otra zona de la capital.