Este domingo 13 de abril de 2025, el papa Francisco hizo una aparición inesperada en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, sorprendiendo a los miles de fieles congregados para celebrar el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa en el mundo católico.
Pese al cielo nublado, más de 40.000 personas asistieron a la misa, rodeadas de un entorno decorado con flores multicolore. La plaza, adornada especialmente para la ocasión, contó con grandes olivos cerca de las estatuas de San Pedro y San Pablo.
Un mensaje breve, pero significativo
El Sumo Pontífice saludó brevemente desde la escalinata de la basílica: “¡Feliz Domingo de Ramos y feliz Semana Santa!”. Posteriormente, permaneció cerca de diez minutos saludando personalmente a los fieles que se encontraban cerca del atrio.
En silla de ruedas y sin oxígeno, el papa Francisco saludó a los fieles este Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Su presencia fue una grata sorpresa para miles de asistentes, y reflejó una notable recuperación de sus recientes problemas de salud.