En un operativo realizado la madrugada del sábado 12 de abril de 2025, la Policía Nacional logró rescatar a dos personas que se encontraban secuestradas en el sector de Santa Lucía, en Quito. El hecho ocurrió alrededor de las 02:20, en las calles Río Mindo y Río Silanchi, cuando personal del circuito La Libertad realizaba patrullaje preventivo.
Durante el recorrido, los agentes visualizaron dos vehículos estacionados: una furgoneta y un automóvil rojo. Al momento de la inspección, desde el interior de la furgoneta se escucharon gritos de auxilio. Un ciudadano manifestó que se encontraba secuestrado. La víctima era un hombre de 35 años.
Una víctima pidió ayuda desde el interior de una furgoneta
Simultáneamente, seis personas que estaban en el interior del vehículo rojo intentaron huir al notar la presencia policial. De inmediato se solicitó apoyo a través del ECU 911, y al lugar llegaron unidades GOM y el móvil Panecillo. Durante el registro de las personas, una mujer de 26 años también pidió ayuda e indicó que era víctima de secuestro.
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, la mujer declaró que había sido retenida desde las 15:00 del día anterior. También dijo que fue obligada a contactar a una persona, enviarle un audio con amenazas y luego eliminar el mensaje. Además, mencionó que le retiraron el chip del teléfono celular.
Los implicados fueron encontrados con dos vehículos y cinco celulares
Tras las declaraciones de las víctimas, las autoridades coordinaron acciones con la Policía Judicial (PJ) del distrito Manuela Sáenz. Los gendarmes se trasladaron hasta un hostal ubicado en el sector de Caupicho, donde presuntamente comenzó el secuestro del ciudadano de 35 años. En el sitio se procedió a verificar las cámaras de seguridad.