La mañana de este 7 de abril continúa cerrada al tránsito la avenida De Los Conquistadores, en el sector de Guápulo debido a los trabajos de limpieza y remoción de tierra y escombros por el deslave ocurrido ayer. Esta situación provocó que vehículos quedaran atrapados entre árboles, escombros y tierra que cayeron de una de las laderas de la zona. Una vivienda resultó afectada.
Durante la noche de ayer se ejecutaron trabajos de limpieza y se extendieron durante la madrugada. De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se retomaron a las 06:00 de este lunes. Personal del Municipio capitalino se mantiene en el punto.
Vías alternas
Dos carriles de la vía, en ambos sentidos, se mantienen cerrados. Por lo cual se recomienda a los conductores utilizar vías alternas:
- Av. Oswaldo Guayasamín.
- Autopista General Rumiñahui.
- Av. Velasco Ibarra.
- Av. Simón Bolívar.
Aún no se habilita la vía
Ayer, el alcalde Pabel Muñoz, en su cuenta X, indicó que tras una reunión emergente con el equipo municipal de respuesta, la Avenida Los Conquistadores permanecerá cerrada hasta que en la mañana se pueda retirar el árbol y habilitar la vía con seguridad.
Además, informó que se abrirá a primera hora de mañana lunes la vía de Nayón pero sin que pueda circular tráfico pesado.
Señaló que todos los equipos municipales trabajando en la zona desde que se registró el hecho.
Por otro lado aclaró que una sola vivienda, con tres departamentos, resultó afectada. Personal de la alcaldía entregó a las personas afectadas kits de alimentación, abrigo y aseo.