El Ministerio de Educación informó que para la segunda vuelta de las elecciones generales de este 13 de abril, 4.350 infraestructuras educativas a nivel nacional serán recintos electorales.
La seguridad del proceso es prioritaria. La ubicación de los recintos se maneja con discreción y los electores pueden consultar su lugar de votación en la página del CNE.
Clases no presenciales
En los recintos electorales, el viernes 11 y lunes 14 de abril se aplicará el plan de continuidad educativa en modalidad no presencial. El personal administrativo trabajará normalmente en las instalaciones. Las Instituciones Educativas que no son recintos las clases continuarán de forma normal.
¿Qué implica la modalidad no presencial?
Esa cartera de Estado explicó el año pasado que la modalidad no presencial no es exclusivamente actividades virtuales, implica actividades guiadas para los estudiantes, como por ejemplo: fichas pedagógicas, proyectos que deban desarrollar los estudiantes de manera autónoma, acompañamiento por otras vías de comunicación.
Por otro lado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dirigirá el sufragio, y el Ministerio de Educación emitirá directrices para la modalidad no presencial en los recintos.
El cuidado y seguridad durante este proceso será responsabilidad de la entidad electoral, no obstante, las instituciones educativas permanecen bajo control de ese Ministerio Personal militar estará presente hasta 72 horas antes del sufragio para seguridad.