Una joven identificada como Brenda Gorotiza Meza, de 25 años, fue asesinada a tiros la madrugada del lunes 7 de abril de 2025 en el sector Nueva Buena Fe, en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 04:00, cuando varios sujetos armados irrumpieron violentamente en su vivienda.
Asesinato a tiros en medio de la violencia en Buena Fe
De acuerdo con los primeros reportes policiales, la mujer recibió varios disparos dentro de su casa. Testigos señalaron que escucharon golpes violentos en puertas y ventanas antes de oír los disparos.
También relataron que Brenda suplicaba por su vida a los delincuentes. Los atacantes huyeron del sitio en un vehículo, y hasta el momento se desconocen los motivos exactos del ataque.
Policía investiga posible ajuste de cuentas
Cuando agentes de la Policía Nacional llegaron a la escena del crimen, encontraron el interior de la casa en completo desorden: cajones fuera de lugar, ropa regada y objetos personales esparcidos.
Esto llevó a los investigadores a considerar la hipótesis de que los sicarios buscaban algo específico antes de asesinar a la joven. Por lo que el móvil del asesinato mantiene más hipótesis.
En Buena Fe, el territorio es disputado por organizaciones delictivas como Los Lobos y Los Choneros.
Brenda se había realizado una cirugía estética
Familiares de la víctima retiraron su cuerpo de la morgue de Quevedo, donde confirmaron que Brenda recientemente se había sometido a una cirugía estética. Al momento del ataque, vestía una faja postoperatoria, lo que refuerza la teoría de que estaba en proceso de recuperación.
Vinculación con masacre ocurrida días antes
El asesinato de Brenda Gorotiza ocurrió apenas dos días después de una masacre en el mismo sector, donde cinco personas —presuntamente miembros de Los Choneros— fueron asesinadas por sujetos que se identificaron como parte de Los Lobos.
Las autoridades están recopilando testimonios, huellas y videos de cámaras cercanas para establecer si existe una relación directa entre ambos hechos violentos y avanzar en la identificación de los responsables del asesinato de Brenda Gorotiza Meza.