Este miércoles 2 de abril de 2025, un agente policial neutralizó a dos delincuentes en el sector de la Villaflora, en el sur de Quito. Este incidente se dio en horas de la madrugada ya que robaron una máquina de helados en La Marín en el centro de la capital.
El agente de la Policía Nacional se encontraba descansando cuando fue alertado del robo de este artefacto que le pertenecía a un servidor policial. Este contaba con sistema GPS por lo que fue rastreado.
¿Quién es el valiente agente policial que se enfrentó a los delincuentes?
El comandante del Distrito Eloy Alfaro, Jhon Cárdenas confirmó que se trata de un agente de Antinarcóticos y portaba su arma reglamentaria, una Glock MUC 180.
Lo que se sabe del caso y de los operativos de búsqueda de los otros tres sujetos:
Cuando los antisociales intentaron amedrentarlo con un arma de fuego desde el interior de la camioneta, el cabo segundo de la Policía Antinarcóticos utilizó el uso progresivo de la fuerza para repeler la amenaza.
Uno de ellos quedó sin vida en el asiento del conductor, al interior de la camioneta. Mientras que otra, una mujer, falleció en una casa de salud cerca del sector.
Tres asaltantes escaparon:
Mientras tanto, tres de sus cómplices lograron huir y son intensamente buscados por las autoridades.
Investigación en curso
Las autoridades continúan con las pericias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los tres sospechosos fugitivos. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse alerta y reportar cualquier información relevante a la Policía Nacional.