La noticia del fallecimiento de Val Kilmer a los 65 años, a causa de una neumonía, ha conmocionado a Hollywood. Actores y directores de renombre como Michael Mann, Francis Ford Coppola, Nicolas Cage y Josh Brolin expresaron su pesar y admiración por el talento del recordado protagonista de “Top Gun”.
El legado de un actor versátil
Val Kilmer, diagnosticado con cáncer de garganta en 2015, dejó una huella imborrable en la industria del cine. Su versatilidad le permitió brillar tanto en roles protagónicos en películas como “Batman Forever”, “El Santo” y “The Doors”, como en papeles secundarios memorables en “Tombstone”, “Top Gun” y “Heat”.
“Val Kilmer me hizo querer volar jets de combate, ser Batman, robar bancos y cazar leones cuando era niño. Ya no hacen muchas estrellas de cine como él. Generacional” escribió el escritor, director Dylan Park-Pettiford en X.
Homenajes de figuras clave de Hollywood
Michael Mann, quien dirigió a Kilmer en “Heat”, destacó su “brillante variabilidad” como actor. Nicolas Cage lamentó su partida, calificándolo de “actor genial” y recordando su trabajo juntos en “Bad Lieutenant”. Francis Ford Coppola, por su parte, lo recordó como un actor excepcionalmente talentoso desde sus inicios.
La noticia de su muerte coincidió con su esperada asistencia al Festival de Cine de Beverly Hills, lo que aumentó la sorpresa y tristeza en el ambiente cinematográfico.
Kilmer publicó dos libros de poesía (incluyendo “My Edens After Burns”) y fue nominado a un Grammy en 2012 por el álbum de declamación “The Mark of Zorro”. También fue un artista visual y un Científico Cristiano de toda la vida.