El 27 de febrero de 2020, Doris fue atacada por su conviviente, quien, según Fiscalía, le propinó siete puñaladas y quemó sus partes íntimas con agua caliente, tras encontrar a Raúl Clemente V. V., su amigo, abusando sexualmente de ella (delito por el cual ya fue sentenciado en abril de 2021).
De acuerdo con el Ministerio Público, Mauricio Xavier M. Ll. y Raúl Clemente V. V. (el abusado) habían estado libando en el domicilio donde el femicida vivía con Doris, de 25 años.
Al siguiente día, según Fiscalía, una de las hermanas de la víctima encontró a Raúl Clemente V. V. herido. Él aseguró que Mauricio Xavier M. Ll. lo había apuñalado sin motivo. Cuando la mujer tocó la puerta del cuarto donde dormía Doris, vio a su hermana acostada y tapada en la cama, junto a su agresor, quien afirmó que todo estaba bien. Poco después, el hombre salió de la vivienda junto a su madre.
La hermana volvió a ingresar a la habitación y encontró a Doris agonizando. La joven reveló que había sido abusada sexualmente por Raúl Clemente V. V. y que, al presenciarlo, Mauricio Xavier M. Ll. la atacó brutalmente, de acuerdo con el Ministerio Público.
Doris murió reconociendo a sus agresores y relatando lo sucedido, precisó Fiscalía, antes de obtener la ratificación de la sentencia condenatoria.
La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la pena máxima agravada de treinta y cuatro años y ocho meses de prisión contra Mauricio Xavier M. Ll., por el femicidio de Doris G., su conviviente. En audiencia de apelación, Fiscalía informó que demostró su autoría en el crimen, ocurrido el 27 de febrero de 2020.
Este caso se procesó y sentenció con base en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con las circunstancias agravantes establecidas en los numerales 6 y 7 del artículo 47.