El terremoto ocurrido este viernes en Birmania de magnitud 7,7 ha causado por el momento 200 muertos en el país, además de diez fallecidos en la capital tailandesa, Bangkok, donde también se sintió el temblor, así como graves daños en las infraestructuras de todas las zonas afectadas.
Estos son los datos que se conocen hasta ahora sobre este sismo, en el que según las estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que declaró la alerta naranja - la segunda más grave -, la cifra de fallecidos puede estar entre 100 y 1.000 personas.
Una imagen captada por rescatistas dejó claro el impacto del desastre natural. En un video se ve cómo un sobreviviente permanece enterrado bajo los escombros del edición en construcción de 30 pisos que se derrumbó en Bangkok, dejando al menos 43 obreros atrapados y varios fallecidos.
Video del incidente
El video que fue grabado por uno de los testigos, este muestra al trabajador de la construcción con la mitad de su cuerpo enterrado entre toneladas de concreto y varillas, mientras grita del dolor y las personas a su alrededor solo observan la trágica escena.
La junta militar birmana, que detenta el poder en el país desde el golpe de Estado de 2021, cifró en 200 muertos y 730 heridos las víctimas por el terremoto, en su último balance, además de señalar severas afectaciones en las infraestructuras y telecomunicaciones.
Fuentes humanitarias locales hablan de edificios y puentes derrumbados y de un monasterio que colapsó y en el que quedaron atrapados 20 niños. Las zonas más afectadas no tienen electricidad.