La Policía de Colombia informó que logró evitar la comercialización de más de 400 dosis de cocaína, avaluadas en más de 10 mil euros (Más de 10.400 dólares), en el mercado internacional.
En los controles desplegados por las autoridades colombianas, durante el abordaje de vuelos nacionales e internacionales, unidades Antinarcóticos capturaron en flagrancia a un ciudadano colombiano que pretendía abordar un vuelo con destino a Ámsterdam (Países Bajos), con cápsulas de cocaína camufladas en una peluca.
Gracias a la pericia de los funcionarios de la Policía de Colombia, mediante labores de vigilancia y perfilamiento de pasajeros, lograron la captura de un sujeto oriundo de la ciudad de Pereira y la incautación de 19 cápsulas de cocaína, camufladas en una peluca que el individuo traía puesta.
Estas cápsulas con una sustancia que, tras ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dieron positivo para cocaína.
De acuerdo con los planes de vuelo del capturado, de 40 años de edad, pretendía viajar a Ámsterdam (Países Bajos), donde se presume llevaría el alcaloide.
Con este resultado, las autoridades informaron que lograron afectar las finanzas criminales y evitar la comercialización de más de 400 dosis de cocaína, avaluadas en más de 10 mil euros, en los mercados internacionales.
El detenido presenta dos antecedentes judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía , por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado más de 450 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más 115 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.