Desde este jueves 6 de febrero de 2025, el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), en Guayaquil, cuenta con un refuerzo de seguridad tras la intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. La medida busca garantizar la seguridad de pacientes, usuarios y personal del centro de salud.
El pasado vieres 31 de enero de 2025, Ronny Camba, Director Administrativo del HTMC, fue secuestrado en la ciudadela Atarazana, ubicada al norte de Guayaquil. Según las autoridades, el funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fue abordado por un grupo de sujetos encapuchados y fuertemente armados que viajaban en un vehículo negro alrededor de las 22:30.
Más de cinco días después de su secuestro, los allegados al director del hospital han expresado su preocupación y han solicitado mayor celeridad en las investigaciones para dar con su paradero.
Estrategia de seguridad en el HTMC
Eduardo Peña Hurtado, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó que como parte de la estrategia se desplegaron 10 policías de élite y 10 militares en las instalaciones del hospital.
Esta acción responde a la necesidad de mantener un entorno seguro para la atención médica y el normal desarrollo de las actividades hospitalarias.