Luego de una serie de operativos y allanamientos en varios sectores de Guayaquil, la Policía Nacional logró la liberación de un importante empresario quien fue secuestrado el 4 de febrero de 2025. Se conoció que sus raptores exigían la cantidad de 1 millón de dólares o caso contrario lo iban a asesinar.
Sin embargo, durante la madrugada de este 6 de febrero, diez delincuentes fuertemente armados regresaron nuevamente a la ferretería de la Cooperativa Juan Montalvo en Guayaquil en dos vehículos y con combos trataron de derribar la puerta por más de dos minutos.
La víctima es propietario de un reconocido centro ferretero y según sus familiares no es la primera vez que atentan contra él y su familia ya que el año pasado, los delincuentes explotaron una bomba en su negocio, también han recibido extorsiones y hace pocos días lo secuestraron para exigir una cantidad de 1 millón de dólares.
El momento del secuestro de este empresario, quedó grabado y eso ayudó para dar con la ubicación del empresario. A la víctima lo tenían cautiva en una vivienda. La Policía no brindó mayores detalles del lugar del rescate del empresario, pero sí informó que en el sitio atraparon a un sospechoso de haber participado en el ilícito. En el lugar se hallaron también dos teléfonos celulares.
El dueño de la ferretería se encuentra a buen recaudo, informó la Policía Nacional.