La Policía Nacional informó que este 6 de febrero de 2025, en un operativo coordinado, la Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Interpol, el Ministerio del Interior y las autoridades colombianas lograron la extradición, desde Colombia de Alberto M., requerido por la justicia por el asesinato de José A. en el año 2012.
Los hechos se suscitaron, la noche del 11 de agosto de 2012, en la parroquia Sevilla Km 29 del cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, cuando la víctima de este hecho, junto a su hijo y dos ciudadanos colombianos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y uno de los sujetos atacó a la víctima con un arma blanca, causándole heridas graves y su lamentable fallecimiento.
De manera que, las unidades especializadas de la Policía iniciaron con las labores investigativas y de inteligencia a fin de localizar al responsable de este hecho delictivo. Por lo que, la Unidad Nacional de Interpol, en su compromiso con la cooperación policial internacional, emitió una notificación roja para la captura de Alberto M.
Es así que, la coordinación entre las autoridades de Ecuador y Colombia, y en cumplimiento a una orden judicial emitida en el cantón de Lago Agrio, de fecha 17 de diciembre de 2018, Alberto M. fue localizado y capturado en Colombia el 03 de febrero de 2025.
De modo que, este jueves, arribó el presunto implicado a Ecuador, al aeropuerto de Quito, quien fue puesto a órdenes de las autoridades competentes, donde enfrentará a la justicia por el delito de asesinato.