Julio Guillermo Vaca Cachimuela, un ingeniero civil de 32 años, fue reportado como desaparecido el 2 de febrero de 2025. Su hermana informó que el 31 de enero salió de su domicilio hacia su trabajo en la Terminal Terrestre de Carcelén. Sus compañeros indicaron que laboró hasta las 15:00 y que luego mencionó que debía ir a Quitumbe para reunirse con la administradora de un contrato laboral. La última comunicación con su expareja ocurrió a las 21:20, cuando le dijo que estaba en un evento en el sector, de acuerdo al reporte policial que tuvo acceso Metro Ecuador.
Últimos movimientos registrados en cámaras de seguridad
Las investigaciones determinaron que Vaca Cachimuela estuvo en una reunión social en Quitumbe, en la vivienda de una amiga. Según las imágenes de una cámara de seguridad del sector, a las 04:43 del 1 de febrero salió del domicilio y se dirigió a su vehículo. Minutos después, a las 04:57, tres hombres se acercaron al automóvil y abordaron el vehículo, que luego se alejó del lugar.
Hallazgo del cuerpo y extorsión a la familia
El 1 de febrero, entre las 10:00 y las 12:00, personal de la muertes violentas de la Policía Nacional realizó el levantamiento de un cadáver en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. Tras la verificación de rasgos físicos y prendas de vestir, los familiares confirmaron que se trataba de Vaca Cachimuela.
Antes de su localización, su hermana recibió una llamada en la que le exigían USD 2.000 dólares a cambio de información sobre su paradero. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.