En un acto solemne y simbólico, las autoridades del Vaticano sellaron la habitación del Papa Francisco, ubicada en la Casa Santa Marta, donde falleció este lunes a los 88 años.
Último adiós en la Casa Santa Marta
También se cerraron las puertas del apartamento papal en el Palacio Apostólico, en presencia del cardenal Kevin Farrell, el cardenal Pietro Parolin y el arzobispo Edgar Peña Parra.
El rito de certificación del fallecimiento y la colocación del féretro se realizó la noche del lunes, a las 20:00 (hora local), en la capilla de la Casa Santa Marta.
Durante la ceremonia, que duró menos de una hora, se leyó en voz alta la declaración oficial de su muerte, validada por el camarlengo de la Santa Iglesia Romana, el cardenal Farrell.
Funeral del Papa Francisco
Este martes 22 de abril de 2024en la mañana está prevista la primera Congregación General de Cardenales, donde se analizará la situación de sede vacante y se definirá la fecha de los funerales del pontífice argentino, quien será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, como lo había dispuesto en vida.