Años atrás se conoció que Estados Unidos ya apostaba por el armamento láser como uno más dentro de sus sistemas de ataque y defensa. Helios es el láser de alta energía con deslumbramiento óptimo integrado y vigilancia.
El sistema como tal permite combatir, así como disuadir, futuras amenazas y brindar protección adicional a los marineros.
Imagen desclasificada
En una reciente imagen se puede apreciar como es el funcionamiento de Helios. La misma desprender 60 kilovatios, estaba montada del destructor USS Preble.
La imagen corresponde a una prueba ejecutada en el Pacífico Occidental, el láser derribó un dron. El aumento de esta actividad de drones chinos en la región se enmarca en los esfuerzos de la Marina para desarrollar armas de energía híbrida que reduzca la dependencia de misiles tradicionales.
Otras funciones
Helios mejora la efectividad general del sistema de combate del barco para disuadir futuras amenazas y brindar protección adicional a los marineros y entendemos que debemos brindar soluciones personalizadas para las prioridades de la Marina.
En conclusión, Helios conforma una capa más dentro de la estrategia de defensa con un coste por disparo muy bajo, una precisión como pocas y una velocidad de respuesta que no podría ser más rápida.