Aproximadamente ocho minutos después del fuerte sismo que se registró en Tena, provincia de Napo, hubo otro igualmente a 38 kilómetros de Latacunga, Cotopaxi. De forma preliminar, este movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.4 y una profundidad de 5.0 kilómetros.
- Lee también: Dos sismos sacudieron a Tena este 31 de enero, el primero se sintió en Quito y otras provincias
Antes de este sismo, a las 18:02 se registró un fuerte sismo de magnitud 5.5 a 38 kilómetros de Tena, y una profundidad de 11 kilómetros y se sintió con una intensidad fuerte en varias ciudades de Ecuador, entre ellas la capital Quito.
Pero trece minutos después se produjo la primera réplica de 3.4. El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 15 kilómetros bajo la superficie terrestre.
Hasta el momento se hayan reportado daños personales ni materiales, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades.
Ecuador se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, que se extiende a ambos lados de ese océano y acoge el 85 % de la actividad sísmica mundial, debido a la interacción de distintas placas tectónicas.