En la noche del 22 de enero de 2025, un hombre de 47 años, falleció tras un presunto ahogamiento en la piscina de su residencia en una urbanización, en el sector de Cumbayá, al norte de Quito. Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, el incidente ocurrió alrededor de las 18:30, cuando el ciudadano noruego estaba realizando actividades acuáticas en su piscina.
La esposa de la víctima fue la primera en notar que algo no estaba bien, ya que su esposo permanecía flotando sin moverse en el agua. Tras intentar reanimarlo y no obtener resultados, ella procedió a sacarlo de la piscina y alertó a los servicios de emergencia. A las 19:20, el personal de salud realizó maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero lamentablemente, los esfuerzos fueron infructuosos y se confirmó el deceso del hombre de 47 años.
La Policía Nacional y unidades especializadas en la investigación de muertes estuvieron presentes en el lugar para realizar los procedimientos correspondientes. Al lugar llegaron las unidades de Criminalística, DINASED y Medicina Legal, quienes se encargaron de recoger las evidencias necesarias para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Este jueves 23 de enero de 2025, la Policía Nacional de la Zona 9, en Quito, confirmó que el deceso fue una muerte accidental (ahogamiento).