Una influencer de 34 años, es acusada de múltiples delitos, incluido envenenamiento, tortura, explotación infantil y fraude. De acuerdo con el comunicado de las autoridades, entre agosto y octubre de 2024, la mujer administró a su hija varios medicamentos de prescripción y de uso no autorizado mientras documentaba en videos el sufrimiento de la niña para publicarlo en redes sociales.
El objetivo de estos contenidos, según las investigaciones, era generar empatía y atraer tanto seguidores como aportaciones económicas. El caso salió a la luz en octubre pasado cuando el personal médico de un hospital en el sur de Brisbane detectó irregularidades mientras la bebé estaba ingresada.
Las pruebas de laboratorio realizadas revelaron la presencia de medicamentos no autorizados en la sangre de la menor. Esto llevó a que los profesionales notificarán a las autoridades, que iniciaron una investigación y detuvieron a la mujer este jueves.
“La explotación de la niña para producir contenido que generará ganancias económicas es un acto atroz”, señaló la Unidad de Protección Infantil e Investigación de Queensland. Además de enfrentar cargos por envenenamiento, la mujer será procesada por haber fabricado y difundido material que explotaba a la menor de edad, además de fraude relacionado con las donaciones obtenidas.
El detective Paul Dalton afirmó que la mujer habría estafado a los donantes por una suma superior a $ 60,000, aproximadamente 260 millones de pesos colombianos, utilizando la plataforma GoFundMe.
Adicionalmente, en conversación con ‘Sky News Australia’, el detective confirmó que la bebé ahora está “segura y bien” y dijo que la policía está trabajando con la plataforma GoFundMe para reembolsar a quienes donaron dinero.