La Policía Nacional confirmó la aprehensión de dos adolescentes (de 16 y 17 años) presuntos implicados en la muerte de Marcelo Molina, esposo de Alexandra Arce, asambleísta y exalcaldesa de Durán.
Tras ser puestos a órdenes de la justicia, la Fiscalía General del Estado informó que para los adolescentes se dictó internamiento preventivo.
Los hechos se suscitaron el 29 de diciembre de 2024, cuando se reportó un incidente en la ciudadela Abel Gilbert 3, en el cantón Durán, en el que Marcelo Molina, fue asesinado por dos sujetos armados que huyeron del lugar, tras el hecho.
Tras el crimen, la Policía Nacional realizó trabajos investigativos y ejecutó un operativo de alta precisión, llevado a cabo en los sectores de Cerro Santa Ana y Guasmo Sur en Guayaquil.
Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, se obtuvo una orden judicial, que permitió a los uniformados realizar varios allanamientos en diferentes domicilios ubicados en los sectores antes mencionados.
“En un operativo realizado en Guayaquil, nuestro personal identificó a dos adolescentes de 17 y 16 años, como presuntos implicados en el asesinato de Marcelo Molina, hecho ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2024 en Durán”, informó la Policía en sus redes sociales este 2 de enero.
De manera que, los agentes de la DINASED, iniciaron con los trabajos investigativos y labores de inteligencia a fin de identificar a los responsables de este lamentable suceso.
Por lo que, los servidores policiales trabajaron arduamente, siguiendo todas las pistas y analizando cada detalle tanto en el campo como a nivel tecnológico, logrando identificar el vehículo en el que los sospechosos huyeron del lugar.
En poder de los adolescentes se encontraron varios indicios vinculantes, entre ellos, prendas de vestir que coinciden con las características de los sospechosos captados en las cámaras de seguridad, además de un vehículo y dos teléfonos móviles.