Carol Acosta, mejor conocida como Killadamente, era una influencer dominicana muy querida y e hizo famosa por su carisma, su cercanía con su público y, sobre todo, por su lucha incansable contra el bullying.
Lamentablemente, este 4 de enero se confirmó su muerte a causa de que comenzó a experimentar dificultades para respirar mientras comía.
“Se empezó a ahogar y se quedó sin aire”, dijo Kathyan, hermana de Carol al describir lo que parece un paro cardiorrespiratorio. Se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas de su muerte.
Carol nació en 1997 y se hacía llamar Killadamente porque, en República Dominicana, se llama ‘killa’ a una persona molesta. Tuvo dos hermanas mayores y un hermano menor. A los 12 años, ella dejó República Dominicana para vivir en Nueva York con su abuela, su tía y sus primos.
Killadamente usaba sus redes sociales para compartir su vida, sus experiencias y mensajes positivos que empoderaban a sus seguidores, especialmente a aquellos que se sentían solos o diferentes.
Lucha contra el bullying
Una de sus principales causas era combatir el bullying, un tema que le tocó vivir de cerca. A través de sus historias, buscaba generar conciencia y ayudar a quienes sufrían de acoso escolar.
Su muerte dejó un gran vacío en el corazón de sus seguidores y en el mundo de las redes sociales. A pesar de no estar físicamente presente, su legado continúa inspirando a millones de personas.
En resumen, Killadamente fue mucho más que una influencer. Fue una voz que alzó para defender a los más vulnerables y un ejemplo de valentía y positividad. Su historia nos recuerda la importancia de la empatía, el respeto y el amor propio.
En 201 empezó en redes cuando abrió una cuenta en Instagram para desahogarse por los insultos que le decían en la escuela. “(La cuenta) se empezó a hacer viral y me escribían chicas para contarme sus historias, entonces seguí subiendo contenido a las redes. Eso, además de las personas que me apoyan, me ayudó a enfrentar los problemas”, contó en una entrevista.
Ese bullying le provocó que se intentara suicidar tres veces. Pero el apoyo que recibió de personas que pasaron por situaciones similares la impulsaron a seguir adelante y decidió reenfocarse en ayudar a las víctimas de acoso.