Durante la tarde del domingo 22 de diciembre de 2024, moradores del sector de la Vía la Costa, provincia de Guayas, encontraron cuatro cuerpos flotando en un lago.
En ese momento, dieron aviso a la Policía quienes llegaron al sitio, de difícil acceso y procedieron con la recuperación de los cadáveres.
La información policial indica que todas las víctimas son de sexo masculino y tendrían más de 20 años. Pero, hasta el cierre de esta nota no se ha informado sobre la identificación. De hecho, se conoció que uno de los cuerpos está desmembrado.
Los restos de las víctimas fueron trasladados hasta el Laboratorio de Ciencias Forenses de Guayaquil para la realización de las respectivas muestras para determinar su identidad. Las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas vinculadas a grupos criminales.
El lugar donde descubrieron los cadáveres forma parte del distrito Progreso y ha sido escenario recurrente de hallazgos similares, lo que lo ha convertido en un punto asociado a la violencia y la inseguridad.
Sin embargo, la Policía dijo que serían mayores de edad. Esto, porque el país se mantiene en la incertidumbre por la desaparición de cuatro menores en Las Malvinas, sur de Guayaquil. Los niños están desaparecidos desde el 8 de diciembre cuando fueron a jugar fútbol y no regresaron a casa.