La mañana del domingo 22 de diciembre, una avioneta se estrelló en el centro de Gramado, una concurrida zona residencial y comercial del sur de Brasil, desatando una tragedia que ha conmocionado al país.
La aeronave, un Piper Cheyenne 400, tenía a bordo 10 personas, incluidos adultos y niños. La avioneta despegó de Canela, con destino a Jundiaí en São Paulo.
Sin embargo, un trágico accidente ocurrió cuando el avión, al parecer por problemas desconocidos, colisionó contra varios edificios en el centro de Gramado, dejando un saldo de al menos nueve muertos.
El impacto inicial fue contra la chimenea de un edificio de dos pisos, lo que causó daños estructurales significativos. La aeronave, que se encontraba fuera de control, continuó su trayectoria y chocó contra una casa antes de estrellarse contra una tienda de muebles, que aunque estaba cerrada, sufrió graves daños.
Tras esta secuencia de impactos, el avión finalmente colisionó con un hostal cercano. Aunque no se han confirmado las víctimas exactas dentro del hostal, se sabe que los escombros causaron importantes daños a la propiedad.
En total, 15 personas fueron trasladadas al hospital debido a lesiones, en su mayoría por la inhalación de humo generado por el incendio causado por el accidente.
Las víctimas, según los informes preliminares, son tanto los ocupantes de la aeronave como personas que se encontraban en las cercanías del impacto
Las investigaciones preliminares apuntan a una posible falla en los sistemas del avión, aunque las autoridades sigue realizando los peritajes para esclarecer las causas exactas del accidente.