Noticias

Caso niños de las Malvinas: ¿Por qué la Fiscalía traslada el lugar de la investigación?

Se presume que está involucrados militares en este misterioso caso que ha desconcertado al país

La desaparición de cuatro niños en Las Malvinas, sur de Guayaquil, ha conmocionado al país, debido a todos los detalles que se han conocido ya que se conoció que los menores fueron subidos a la fuerza por militares en un presunto operativo.

Ahora, la Fiscalía del Estado indicó que se investigará el caso desde Quito y por la Unidad Especializada en la Investigación del Uso Ilegítimo de la Fuerza.

Esta medida corresponde a la gravedad de las denuncias que han señalado como presuntos responsables a militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El pasado 8 de diciembre de 2024, en Las Malvinas, cuatro menores fueron forzados a subir a una camioneta blanca, doble cabina, por hombres vestidos como militares, que registran videos. Los niños fueron a unos terrenos a jugar fútbol.

El padre de dos de los niños, en su denuncia indicó que logró realizar una llamada telefónica horas después para informar que habían sido llevados y luego abandonados en Taura. Pero, no se tiene ningún rastro de ellos.

Sus nombres son Josué e Ismael Arroyo, ambos hermanos de 14 y 15 años; y sus amigos, Saúl Arboleda, de 15 años, y Steven Medina, de apenas 11 años.

Al momento, la Fiscalía, junto con la Policía Nacional, ha iniciado una investigación que incluye a la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) y la Unidad de Desaparecidos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último