Petroecuador informó que el Terminal de Productos Limpios El Beaterio, en Quito, opera con normalidad en el despacho de gasolinas Extra y Súper Premium. Entre el jueves 12 y el martes 17 de diciembre, se distribuyeron 5′132.300 galones de gasolina Extra y más de 309.000 galones de gasolina Súper Premium a diferentes localidades de Pichincha, Imbabura, Carchi y parte de Cotopaxi.
Suficientes inventarios para cubrir la demanda
La empresa pública comunicó que actualmente cuenta con inventarios superiores a los 5.49 millones de galones de gasolina Extra y más de 6 millones de galones de Súper Premium. Este volumen, junto con la programación operativa vigente, asegura que no se presentarán problemas de desabastecimiento ni racionamientos de gasolina en Quito ni en las provincias atendidas.
Entrega normal a comercializadoras
Petroecuador ratificó que los despachos a las comercializadoras del segmento automotriz se realizan según lo habitual, sin reducción de cupos, cumpliendo con los contratos establecidos. La institución invitó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a consultar el detalle de los galones vendidos desde el terminal El Beaterio para corroborar esta información.