Años Dorados reúne cada semana a más de 500 adultos mayores en sus más de 5 sedes en el sector de La Puntilla, en Samborondón. El programa municipal promueve el bienestar físico, emocional y social de los adultos mayores, mediante la implementación de actividades y servicios que fomenten su participación activa en la comunidad.
A la fecha, los adultos mayores acuden a las sedes ubicadas en: el sector Ciudad Celeste (La Brisa y La Marina), urb. Las Riveras, urb. Aquamarina, urb. Rio Grande y urb. Entre Ríos. Sin mencionar, que el proyecto también abarca a los abuelitos de ciudad Samborondón, Tarifa y Boca de Caña, con un total de más de 800 beneficiados.
“Para mí el programa insignia de La Puntilla es nuestro programa Años Dorados, comenzamos con 30 adultos mayores y hoy tenemos más de 500, y creciendo. Lo gratificante es que te lo agradezcan, ellos lo dieron todo para que nosotros estemos aquí, lo que hacen ellos no tiene precio. Sobre todo, es que se ha hecho un grupo bastante unido, lo cual nos llena de muchísimo orgullo”, compartió el alcalde Juan José Yúnez, durante la sesión solemne por los 19 años de La Puntilla.
Entre las actividades que realizan los adultos están: tejido, bordado, arte, gimnasia cerebral (ejercicios cognitivos), workshop (talleres grupales), bailoterapia, terapia ocupacional, juegos de mesa, eventos de integración (reuniones y salidas de campo).
El programa Años Dorados reafirma el compromiso del Municipio de Samborondón con la atención y el bienestar de los adultos mayores y grupos minoritarios de la comunidad; al igual que el programa Creciendo Sin Límites, que desarrolla talleres y capacitaciones de educacación especializada para más de 70 niños, niñas y jóvenes con discapacidad en cabecera cantonal, Tarifa, Boca de Caña y La Puntilla.
La parroquia La Puntilla del cantón Samborondón celebra este mes 19 años de parroquialización con grandes proyectos que favorecen a la comunidad, entre ellos los programas Años Dorados, Creciendo sin Límites y las Escuelas Municipales de Deportes.