Una guía penitenciaria fue asesinada a tiros en la autopista Narcisa de Jesús durante la noche del jueves 21 de noviembre. La mujer era servidora del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI)
Fue identificada como Analí R., de 25 años quien cumplía funciones en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Femenino Guayas N.°2. Su cuerpo quedó tendido sobre la acera cerca de una compañía de transportes, en el norte de Guayaquil.
El jefe de operaciones del cuartel Modelo, Edison Santillán, dijo a los medios presentes, que la funcionaria acaba de bajar de un bus urbano, junto con un amiga cuando fue sorprendida por los sicarios.
Agregó que los sujetos armados ya la estaban esperando para acabar con su vida. “La persona que la acompañaba no resultó herida; es decir, le dispararon directamente a ella”, aseguró el oficial.
La mujer vestía prendas identificativas de guía penitenciaria y portaba documentación que confirmaba su vínculo con el centro de privación de libertad.
Aunque no se confirmó si ella salía de su turno o recién iba a ingresar. Se conoció además, que la mujer recibió dos impactos de bala: uno en su tórax y otro en el rostro, ocasionándole la muerte inmediata.
En los indicios, se determinó que el arma usada fue de 9 milímetros.
Por su parte, el El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía Provincial del Guayas para esclarecer las causas y dar con los responsables.