Ocho sicarios fuertemente armados con fusiles y disfrazados de policías del GIR acabaron con la vida de dos hermanos en el barrio Las Cumbres, en Manta Manabí, durante la tarde noche del 21 de noviembre.
El crimen se da en pleno estado de excepción que rige en la provincia en medio de una ola de violencia e inseguridad.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del sector y se puede observar a los hermanos de 21 y 30 años, que se suben a una camioneta tras salir de su domicilio. Sin embargo, en segundos fueron emboscados por otros dos vehículos de los cuales se bajaron los sicarios y comenzaron a disparar sin piedad.
Los hermanos intentaron huir pero los disparos no se detuvieron. Cuando notaron que los hombres murieron, los sujetos se subieron a los automotores y escaparon.
Las víctimas fueron identificadas como Marlon Iván, de 21 años, y Javier Mero Patiño, de 30 años. Se desconocen las causas del ataque armado, ya que los hermanos no registraban antecedentes penales.
Por otro lado, el subjefe del Distrito Manta, Sebastián Redrobán, dijo que los vehículos de los sicarios fueron abandonados e incinerados en el barrio El Porvenir. Se levantaron 130 indicios balísticos.