Noticias

Otro centro de rehabilitación clandestino fue clausurado en el norte de Quito

Más de 100 personas rescatadas de centros clandestinos en Quito en los últimos meses.

Un centro de rehabilitación de dependencia de alcohol y drogas que operaba de forma clandestina fue clausurado durante un operativo liderado por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) en el sector de La Roldós, al norte de Quito. La intervención contó con el apoyo de la Agencia de Aseguramiento de Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Policía Nacional.

Durante la operación, 45 personas que se encontraban en el lugar fueron evaluadas y reubicadas por personal médico del Acess y el MSP. Según las autoridades, el establecimiento no contaba con los permisos correspondientes y mantenía a los pacientes en condiciones de hacinamiento, representando un riesgo para su integridad física y mental.

Crecen los operativos en Quito

En los últimos dos meses, más de 102 personas han sido rescatadas y reubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, como parte de los esfuerzos por desarticular centros de rehabilitación irregulares. Estos establecimientos carecían de planes terapéuticos adecuados y presentaban condiciones insalubres, además de denuncias de abuso físico y psicológico.

Sanciones administrativas

Angelo Poma, líder zonal de la AMC en La Delicia, informó que los responsables del centro clausurado en La Roldós enfrentan una sanción administrativa con una multa que oscila entre cinco y ocho salarios básicos unificados. También destacó que, en lo que va del año, 17 centros de rehabilitación han sido sancionados por operar en condiciones similares.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último