El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Cabrera Zurita, junto a técnicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), supervisaron este 21 de noviembre el avance en la producción de los kits técnicos que serán utilizados en los Centros de Digitalización de Actas (CDA) y Centros de Procesamiento Electoral (CPE) para las Elecciones Generales de 2025.
Los kits incluyen recursos tecnológicos esenciales como computadoras portátiles, escáneres, cables de poder y cables USB, que facilitarán la transmisión de datos durante el proceso electoral.
Distribución nacional e internacional
Para estos comicios, se fabricarán un total de 2.190 kits técnicos, de los cuales 2.096 serán distribuidos a nivel nacional y 94 serán enviados al exterior, cubriendo las tres circunscripciones especiales para ecuatorianos en el extranjero.
El traslado de los equipos hacia las circunscripciones internacionales está previsto para el 18 de diciembre, con el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas. Posteriormente, los kits serán distribuidos a las 24 Delegaciones Provinciales Electorales dentro del país.
La supervisión de estos recursos tecnológicos por parte del CNE y la OEA busca garantizar un proceso electoral transparente y eficiente en las Elecciones Generales de 2025, asegurando que todas las etapas del conteo y transmisión de datos se desarrollen sin contratiempos.