La Universidad Estatal de Quevedo (UTEQ) confirmó el fallecimiento de Sixto Defaz Zambrano y Sahira Crespo, con una publicación en sus redes sociales en las que expresaron condolencias. Los dos eran estudiantes de enfermería. Fueron alcanzados por las balas en un ataque dentro de un local de asados en el cantón Playas, provincia del Guayas, el 30 de octubre del 2024.
El ataque armado se dio un día antes que comenzara el feriado extendido, justamente cuando las víctimas mortales estaban en su día de descanso. Cursaban su etapa de Internado Rotativo en el Hospital Villamil Playas, etapa final en su formación profesional. Murieron de manera instantánea. Producto de esto, se confirmó el deceso de otra persona mientras era trasladada hacia una casa de salud.
Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para dar con los causantes de estas muertes. De cuerdo a las primeras indagaciones, las víctimas no registraban antecedentes penales.
El hecho causó conmoción entre sus familiares y comunidad universitaria. “Autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud Carrera Licenciatura en Enfermería UTEQ estamos profundamente consternados ante el sensible fallecimiento de nuestros apreciados estudiantes”, publicaron el perfil de Facebook de dicha Facultad.
La UTEQ publicó una invitación sobre el sepelio de David Defraz previsto para las 08:00 de hoy. “Lo recordaremos y extrañaremos con mucho cariño”, se lee en la convocatoria.